En MG Reciclying somos un equipo de profesionales en el manejo y gestión de desechos industriales, scrap y reciclables. Es por ello que en esta oportunidad queremos compartir el significado de la filosofía ecológica de reducir, reutilizar y reciclar.

Reducir

Este principio ecológico se refiere a bajar o minimizar nuestro consumo de bienes y energía con la finalidad de disminuir nuestro impacto sobre el medio ambiente. La idea es adquirir únicamente lo que realmente necesitamos y de preferencia que sean productos locales, que no hayan realizado un gran viaje para llegar a nuestras manos.

Reutilizar

Significa ahorrarnos costos y contribuir al cuidado de nuestro entorno al brindarle un segundo uso a un producto que ya hayamos utilizado. Es simple, en vez de desechar un empaque o algún otro producto, nos replanteamos las posibilidades para usarlo de un modo nuevo. Las posibilidades son infinitas: desde ropa y trastes que se pueden convertir en prendas diferentes o macetas, hasta mesas viejas que se pueden convertir en bancas o cajas. Tu creatividad es el límite.

Reciclar

Separar los desechos adecuadamente contribuye de manera importante a reducir el uso de materias primas para elaborar nuevos productos, aligerando la producción de gases y sustancias tóxicas que se liberan al medio ambiente.