En MG Reciclying somos profesionales en el manejo y gestión de desechos industriales, scrap y reciclables; ofreciendo atención personalizada y garantizando así una capacidad de respuesta inmediata.

En esta oportunidad te compartimos nuestra opinión sobre la importancia del reciclaje, que como sabes, se trata de reutilizar, reusar y, propiamente reciclar, artículos y materiales usados para obtener un nuevo producto, brindar un nuevo uso o volver a utilizar ese objeto.

Dicho proceso consigue alargar la vida útil de materiales y artículos, lo que genera ahorros para quienes lo realizan, crea fuentes de trabajo e ingresos y, por supuesto, aporta un muy importante “granito de arena” para proteger el medio ambiente planetario.

El 90% de los residuos domésticos que generamos pueden ser reciclados, reusados o reutilizados. El primer paso para conseguirlo es el ya conocido y obligado método de separación de residuos en casa: Orgánicos, inorgánicos y otros.

Las aportaciones más importantes del reciclado se centran en:

  • Ahorro de agua, materias primas y energía
  • Reducción de gases de efecto invernadero
  • Desarrollo social y económico

Recuerda que en MG Reciclying somos especialistas en recolección de desechos industriales, residuos de manejo especial (RME) y sólidos valorizables (RSV). ¡Contáctanos!