Los desechos industriales son los residuos producidos por la actividad industrial y que carecen de cualquier utilidad, en MG Reciclying te queremos contar sobre ellos, durante procesos de manufacturas propios de fábricas, talleres, industrias y actividades mineras.


CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

Densidad: Tenemos residuos industriales sólidos, semisólidos líquidos y gaseosos. A su vez estos se subclasifican en no peligrosos y peligrosos. Los residuos peligrosos pueden también ser inflamables, corrosivos, tóxicos y radioactivos.


DESECHOS INDUSTRIALES NO PELIGROSOS O INERTES

Estos residuos industriales no representan una amenaza a la salud humana o medio ambiente. Algunos ejemplos comunes son fierro, cobre, cartón, concreto, arena y grava; es decir materiales propios de la industria de la construcción.


Su adecuado manejo no sólo representa un mejor aprovechamiento de los espacios en una empresa, sino que incluso su venta a comercializadoras de chatarra y desperdicios industriales puede representar un ingreso extra a la compañía.


DESECHOS INDUSTRIALES PELIGROSOS

Este tipo de residuos sí pueden poner en peligro la vida humana o dañar la flora o fauna que nos rodea. Y su impacto no necesariamente es inmediato y notorio; muchas veces pueden ir mermando nuestra salud o impactando al medio ambiente de manera gradual, pero de manera peligrosa.


¿CÓMO REDUCIR EL IMPACTO DE LOS RESIDUOS INDUSTRIALES?

Estos son consejos sobre cómo tu empresa o taller debería manejar sus desperdicios para generar menos residuos en procesos productivos.


-Revisar los procesos productivos

-Clasificar los residuos

-Participar en la Compra-Venta de Chatarra y Residuos Industriales

-Utilizar plásticos biodegradables

-Manejar embalajes ecológicos